Deportes : La Peña Madridista José Gallego campeona del III Trofeo Interpeñas
Venció por 3-0 en la final a la debutante Peña del Athletic Club "La Copa".
No hay nada que pueda con el espíritu futbolero. Ni el calor, ni la edad, ni los kilos ni nada. En esta III edición del Trofeo Interpeñas lo que privó fueron las ganas de pasárselo bien, eso si, defendiendo a muerte los colores del alma.
Si te gustan las estadísticas, te diremos que hasta hoy, ninguna de las peñas organizadoras había sido la que se llevara el torneo, cosa que se rompió en esta ocasión con la victoria madridista cuya peña fue la encargada de la organización de esta edición.
Otro dato que se agrega es que, hasta la edición de hoy, ninguna peña ha repetido campeonato, con lo que tenemos tres campeones diferentes en cada torneo.
Otra curiosidad es que la Peña Txuri Urdin consiguió en esta edición sus primeras victorias, ya que hasta hoy se había ido siempre con las manos vacías..
Y la principal característica de esta tercera edición, fue la presencia de don nuevas peñas participantes. Se trata de la peña del Athletic Club "La Copa" y de la invitada peña Bética de Huertas de Ánima.
Pero menos estadísticas y vamos a hablar de fútbol. En esta ocasión se hicieron dos grupos. En el primero estaban la peña Txuri Urdin, la peña La Copa y la peña Bética.
El primer partido enfrentó a bilbaínos y sevillistas, duelo que acabó con un contundente 5-1 a favor de la peña La Copa.
El Betis, como perdedor, se quedó en el campo y recibió a la peña Txuri Urdin que le endosó la segunda derrota por 3-0, convirtiéndose esta en la primera victoria donostiarra desde que se disputa el trofeo interpeñas.
El partido final no podía ser mejor, nada menos que el derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, duelo que se quedó en manos de los primeros que vencieron por 3-0.
Entonces la cosa quedó así en el grupo I.
El grupo II estaba conformado por el hasta entonces vigente campeón, la peña Barcelonista 20 de Mayo, la Peña Madridista José Gallego y la Peña Atlética Miajadeña.
El primer partido enfrentó a los colchoneros contra los culés, desafío que quedó en manos de los primeros por 2-0.
Seguidamente entró el Real Madrid para recrear un superderbi contra los del Barça. En esta ocasión, los merengues se impusieron por un claro 2-0.
Ello obligaba a que el partido que enfrentaba a colchoneros y merengues no pudiera quedar empatado ya que ambos llegaban a esa instancia con dos goles a favor y ninguno en contra. El que ganaba iba a la final, y ese fue nada menos que la Peña José Gallego que venció en el derbi madrileño por 2-0.
La cosa quedó entonces así en el grupo II
Tras la primera ronda de partidos, se jugaron los correspondientes para definir el 5º y 6º puesto en un campo y el 3º y 4º en el otro.
Para definir el 5º y 6 º puesto se enfrentaron la Peña Bética y la Peña Barcelonista 20 de Mayo. La victoria quedó del lado blaugrana que acabó en la 5 ª plaza, dejando como farolillo rojo a la peña Bética.
En la lucha por el 3º y 4º puesto se enfrentaron la Peña Atlética Miajadeña y la Peña Txuri Urdin. Este fue quizá el partido más disputado de todos y tuvo, hasta casi el final del encuentro, un resultado abierto. Al final la victoria quedó del lado vasco que se clasificaba en 3er lugar mientras que los colchoneros lo hacían en 4º.
La gran final tenía como protagonistas a la Peña José Gallego y a la debutante "La Copa". El partido tuvo desde el comienzo un dominio merengue que se hacía cada vez más claro, pero que no conseguía reflejarse en el marcador. El portero del Athletic, una de las figuras de la final, se encargaba de hacer estéril los intentos de los blancos, pero nada pudo hacer con el libre directo lanzado por Isi que se convirtió en el 1-0 parcial para los madridistas con el que se fueron al descanso.
Pero en el complemento, si bien el Madrid parecía mejor armado, de a poco el Athletic se fue animando más y muy cerca estuvo en un par de ocasiones de empatar el encuentro. Un encuentro que no se definió hasta el último minuto del partido cuando nuevamente Isi, el MVP de la final, puso el 2º y trajo la tranquilidad a la parcialidad blanca.
El tercer gol convertido por Juanma Garrido solo hizo más abultada la victoria madridista que ya tenía en el bolsillo y que la coronó como la flamante campeona de esta nueva edición de trofeo interpeñas.
Pero aparte de la final, hubo otro detalle muy bonito. Mientras jugaban madrileños y vascos, en el otro campo los más pequeños armaron dos equipos y, sin distinción de camisetas y de sexos como podrás ver en las fotos, se pusieron a jugar al fútbol sin importar quien estaba enfrente. Todo un ejemplo para los más grandes.
Tras los partidos llegó la entrega de trofeos a cada uno de los participantes, trofeos que fueron entregados por el Presidente de la Peña José Gallego y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miajadas, Sr. Arturo Jiménez.
Tras la ceremonia de premios, todos los presentes nos fuimos a la barra donde los chicos de la Cruz Roja (institución beneficiaria de la recaudación), refrescaron a todos con unas cañas y unos refrescos. Mientras tanto, el camión de El Bartolo Extremeño se acercaba a las mesas para servir una inmensa paella con la que la peña madridista invitaba a todos los allí presentes.
De esta manera acabó la última edición de este trofeo que cada año va creciendo más en equipos y en participantes. Nuestras felicitaciones a los ganadores, en especial a esos merengues insoportables como Juan Miguel, Antonio García, Quinito, Girón, José Tello, Javi Llanos y varios más que se que hoy se acostarán con una sonrisa. Si, con una sonrisa similar a la que están poniendo ahora mientras leen estas líneas. ¡Felicitaciones merengues!
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario