La Peña Txuri Urdin despide la temporada en la Ermita de San Isidro
La ocasión sirvió además para mitigar la pena por un posible descenso con una gran parrillada y litros de cerveza.
Con un día que se prestaba para pasarlo al aire libre, la Peña Txuri Urdin se reunió el Domingo 10 en la Ermita de San Isidro para despedir la temporada. Una temporada en la que, al equipo de sus amores, no le han salido las cosas y está al borde de el descenso a 2ª división. Pero los hinchas de fútbol tienen ese algo especial que hace que en las buenas y en las malas uno esté siempre junto al equipo, y los amigos de la peña Txuri Urdin son así. A pesar de la mala campaña del equipo, estos colegas se lo pasan en grande y disfrutan y sufren por igual todos juntos cada Domingo frente a la tele del Bar Santiago. Y cuando no hay partido, no dejan pasar la ocasión de reunirse para festejar lo que sea, como en este caso, el posible descenso.
Este año, la peña Txuri Urdin organizó una concentración de peñas del sur de España que tuvo como epicentro a Miajadas y que llenó las calles de nuestro pueblo con los colores del equipo donostiarra llegados de distintos puntos de España. También acaban de consagrarse como terceros en el trofeo interpeñas jugado apenas hace una semana. O sea, que, sacando la marcha del equipo de Lotina, el año de la peña fue excelente, y eso es un sobrado motivo para festejar.
Desde la misma entrada a la Ermita se respiraba el clima futbolero, ya que allí nos recibía una enorme bandera de la Real Sociedad en la puerta de acceso al recinto. Allí nos encontramos con varios amigos dispuestos a pasar un día en grande. Algunos lucían camisetas de la peña, otros delantales de cocina con una inscripción que decía textualmente "Con sidra y chuletón, la Real Campeón". Yo no se si ello bastará como para que la Real salga campeón, aunque Veintemillas aseguraba a quien les escribe, que con ello hubiera alcanzado, que la peña Txuri Urdin tenía la solución para los males de su equipo: la sidra y un chuletón.
Así, en medio de un delicioso olorcillo que despedía la plancha donde se asaba la panceta, las chuletas y el chorizo, hemos pasado una bonita tarde con nuestros amigos de la Real que todavía seguían lamentando el penalti errado por Savio la noche anterior.
Pero a pesar de ser una fiesta de la Real, se pudo ver alguna camiseta del Atlético de Madrid y a algún hincha madridista. Es que los amigos de la peña Txuri Urdin habían invitado a todo aquel que quisiera acercarse a pasar un rato agradable.
Aún así, el clima era de fiesta y todos se lo pasaron en grande. Aquí no había lugar para tristezas. La Real Sociedad es un grande del fútbol español y no dudamos que el año que viene volverá a estar donde le corresponde. Y, como dice nuestro amigo José Luis Correyero, "si perder es divertido, ganar puede ser la hostia", no me quiero imaginar cómo será la fiesta de regreso a 1ª. Si Dios quiere, allí volveremos a estar.
Precisamente, con José Luis Correyero Calvo y con Aníbal Torres Merialdo, presidente y socio de la peña respectivamente, pudimos hablar en la Ermita para que nos contaran cómo estaban viviendo ese día tan particular.
Si quieres escuchar la entrevista a José Luis Correyero Calvo, haz click aquí:
http://www.larevistademiajadas.es/descargas/audio/Z0000001.mp3
Si quieres escuchar la entrevista a Aníbal Torres Merialdo, haz click aquí:
http://www.larevistademiajadas.es/descargas/audio/Z0000002.mp3
Desde La Revista de Miajadas nuestras felicitaciones a todos los integrantes de esta peña amiga que tan buen trabajo están haciendo.
lunes, 11 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario